A la memoria de Bassil y Robert, a un año de su asesinato por el régimen.
¿Por qué comienzo con esta reflexión? Porque todos los acontecimientos apuntan a que el régimen está por salir del poder. El PSUV y la MUD que jugaron a la falsa democracia, perderán la credibilidad que les queda y en consecuencia, tienen invisibles posibilidades de ser alternativa de poder cuando se instaure un nuevo sistema político. Las personas siempre van a recordar que estos le dijeron la salida es electoral.
Es por ello, que muchos colaboracionistas intentarán salvarse el pellejo para sobrevivir a lo que es inevitable. Luego de haber traicionado a la Resistencia, unos, y haber descalificado a los jóvenes que hacemos vida en ella, otros, ahora vendrán por debajito ambos actores bajo un mecanismo que apunta a su objetivo final: quebrarnos desde adentro con la fingida “unificación y articulación de esfuerzos”.
Es oportuno recordar la ruta de la MUD. Luego del show del 14 de Abril de 2013, ellos llamaron a votar para las municipales de Diciembre del mismo año para terminar de legitimar a Maduro en Miraflores, cantando el himno nacional con la voz de Chávez incluso. Luego, en Enero dijeron unos que esto era una dictadura y apoyaron a la juventud: lo que sucedió después es que en el afán de ser el protagonista más sonado, unos traicionaron a la Resistencia diciendo luego que la salida era electoral (constituyente, congreso ciudadano, parlamentarias) y otros enfrentaron de frente a la causa con el diálogo. A partir de allí, hubo una reunificación de la MUD al verse como el PSUV, cada vez sin más gente. Ahora la agenda es uniformemente, hasta hace horas, las elecciones parlamentarias con primarias y todo. Sin embargo, al verse cada vez más al borde, ahora unos hablan de la transición como si fuera algo nuevo, cuando ha sido este el discurso consistente de la Resistencia.
Desde la Resistencia siempre se ha dicho que la lucha es por la Libertad y la Soberanía de Venezuela. Para esto es necesario el cambio de sistema político desde la raíz. Se logra, activando los mecanismos NO electorales de la constitución que deviene en un proceso de transición cívico-militar que reordene el Estado y que luego permita la instauración de un nuevo sistema de gobierno democrático. Estando seguros de nuestra visión de país y del contexto que vivimos, hemos planteado siempre que la estrategia para ello, es desobedecer y desconocer a la MUD-PSUV. Hoy los resultados hablan por sí solos.
Nosotros hemos sido acertados: hemos generado una situación política que han acortado los tiempos de cambio, hemos debilitado al enemigo profundamente y todo indica, gracias a eso, que el país verá luz muy pronto. Tan es así, que ahora algunos colaboracionistas quieren hablar de esto mismo, como si nada de lo anterior hubiera sucedido. Esto es muy peligroso y le explico por qué.
Hemos aprendido que la estrategia de estos seres es montarse en la ola de lo que la gente está pensando para luego tumbar el discurso y quebrar la confianza de las personas. Al quebrar la confianza, quiebran el espíritu de lucha y generan desanimo o apatía (es una treta psicológica insistir adrede en el discurso de dejar la apatía con el fin de que se sienta culpa). Con esto ganan más tiempo y logran su objetivo: mantener el sistema político decadente.
Mi reflexión tiene el propósito de deshacer de nuestra cultura esta perversa forma de hacer política. El socialismo busca sobrevivir a como dé lugar, por eso es nuestra responsabilidad y nuestro deber moral recordar siempre que por actores como estos, Venezuela llego al nivel de destrucción que estamos viviendo.
Luego de que comience la transición, como lo habíamos dicho desde hace un año sin cambiar nuestro mensaje, la Resistencia se disolverá. Nuevas organizaciones políticas surgirán de su seno para darle vida a un nuevo sistema político, con nuevos actores políticos, una manera honorable de hacer la política y una corriente de pensamiento político saludable para Venezuela.
¿Cómo hacerse inmune a los politiqueros? No crea en lo que ve o lo que escucha de estos seres incoherentes: guíense por su olfato, nunca les va a mentir. Si a usted le huele mal algo, hágale caso a ese instinto, pues luego de todo lo que hemos vivido, el subconsciente es el único que nunca olvida las heridas que dejan las frustraciones ocasionadas por los constantes engaños.
Libertad o nada