El ministro de Ecosocialismo Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció en entrevista con El Mundo Economía y Negocios, que fue ajustado el precio de venta de las viviendas nuevas (del mercado primario), destinadas a la clase media a través del programa 0800mihogar, publica elmundo.com.ve.
Beatriz Caripa/El Mundo Economía y Negocios
El ministro explicó que tras la evaluación de costos de producción e inclusive la revisión del salario para la mano de obra “decidimos hacer un ajuste del precio de venta de las viviendas del 0800mihogar, de manera de garantizar el acceso a los créditos a largo plazo de los compradores y también para estimular la participación del sector privado que participa en este programa”.
Explicó que este es el precio justo, pues se han hecho todos los estudios y se han dado todas las facilidades a los constructores privados, para que produzcan casas y apartamentos accesibles a la clase media.
Bajo este esquema, el ministro Ricardo Molina especificó que por ejemplo, los apartamentos o las casas – dependiendo de sus dimensiones-, podrán ubicarse entre 747 mil bolívares y un millón 261 mil bolívares.
Amplió que en este programa participan constructores privados, “que han entendido que trabajando de manera honesta y coordinada se pueden obtener ganancias también, sin necesidad de especular”.