Las amas de casa de Anaco y El Tigre se quejaron ayer en la víspera del Carnaval de que no hay mucha variedad de disfraces de niños para esta temporada. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Zobeida Salazar / Ernesto Adrianza
Todas pegaron el grito en el cielo al observar los altos precios de los trajes que se exhiben en las tiendas.
En Anaco, los precios de los disfraces más sencillos oscilan entre Bs 1.300 y Bs 4 mil (hechos en Venezuela) y los importados se ofrecen a partir de Bs 8.200, el más económico.
Alejandra Pérez, docente, indicó que su niña de tres años se quiere disfrazar de Elsa, la protagonista de la película Frozen de Disney.
“El traje importado cuesta Bs 8200 y la peluca es aparte, sale en Bs 3.900. Yo opté por comprar el nacional, es de menor calidad, por Bs 2500”.
Mireya Jiménez no sale de su asombro.
“Todos están caros. Mi niño tiene tres años y no lo voy a disfrazar. Le quería poner el de pirata del año pasado pero no le sirve”.
En El Tigre
Para Silvia Acurero la situación no fue tan diferente al del resto de las madres que salieron a comprar los disfraces para sus hijos. Expresó que fue una “odisea china” conseguir un traje de Mario Bros cuando éstos no bajaban de Bs 2.000, sin contar los zapatos que se pagan a parte.
“Las tradiciones de Carnaval, como muchas otras, irán desapareciendo con el tiempo por lo caro que resulta comprar las cosas. Es lamentable”, expresó Mireya Gil.