Escasez de leche líquida afecta venta del “marroncito”

Escasez de leche líquida afecta venta del “marroncito”

(foto Jairo Araque)
(foto Jairo Araque)

Las personas que acostumbran degustar el tradicional marroncito o café con leche en panaderías de los municipios Mariño y Linares Alcántara, últimamente se han encontrado con un categórico “No hay”, y es que estos comercios se las ingenian para lograr que les despachen leche líquida. Así lo reseña elperiodiquito.com / William Wielman

En un recorrido realizado en diferentes establecimientos comerciales, se pudo constatar las fallas en cuanto a la distribución de uno de los principales ingredientes para la elaboración de bebidas y postres: la leche.

Roberto Gómez, encargado de una panadería en Santa Rita, expresó que a duras penas le despachan 40 litros de leche semanales, de lo cual 35 son vendidos al público general mientras que el resto es dejado para uso interno. “15 litros es lo que usamos para poder ofrecer el café con leche o realizar algunos postres; pero mayormente la máquina de expreso siempre está apagada”, señaló.





Por su parte, Gabriel Paz, dueño de panadería, manifestó que la pastelería ha estado paralizada desde hace tres meses debido a lo inconstante y escaso en el despacho de leche. “Hemos eliminado la producción de tortas y minimizado la preparación de dulces”, dijo.