Hoy te dejamos algunas opciones saludables para evitar la melancolía de San Valentín:
1) Ejercicio. Los estudios demuestran que las endorfinas, la serotonina y la dopamina liberados al ejercitarte mejoran el estado de ánimo. No sólo te sentirás mejor; te verás mejor y más saludable. Mejorar tu apariencia y salud también puede ayudarte a eventualmente encontrar una pareja.
2) Ser voluntario. Varios estudios han demostrado que ser voluntario para ayudar a los menos afortunados tiene efectos benéficos en el estado de ánimo, la salud e incluso la esperanza de vida. Estos beneficios pueden ser instantáneos.
Un estudio publicado en Psychology Today describe el ‘frenesí del voluntario’, una sensación inmediata de euforia experimentada por más de la mitad de los encuestados voluntarios.
3) Tomar el sol. Aproximadamente una de cada 10 personas en México padece trastorno afectivo estacional (SAD), o melancolía de invierno. Para muchos, febrero es el peor mes para este trastorno. Los estudios demuestran que la luz del sol puede aumentar los niveles de serotonina, contrarrestar la melancolía de invierno y mejorar el estado de ánimo. El solo hecho de que el sol brille en tu rostro puede ser suficiente para que olvides que no tienes una cita para esta noche.
4) Ver una película divertida. Las emociones son contagiosas. El fenómeno llamado “contagio emocional” describe el efecto infeccioso que nuestras interacciones y nuestro entorno pueden tener sobre nuestro estado de ánimo. Ver una película divertida, leer un libro agradable, o incluso hacer un acto de comedia te ayudará a mantenerte feliz en el Día de San Valentín.
5) Adoptar una mascota. Los estudios demuestran que las personas con mascotas viven vidas más largas, más felices y saludables. Si estás buscando el amor incondicional, esta es una gran manera de conseguirlo y salvar una vida en el proceso. Lo mejor de todo: tu mascota no espera un costoso regalo de Día de San Valentín.
Ser soltero no significa que no puedas disfrutar del Día de San Valentín. Y la fiesta dura sólo 24 horas.
Vía CNN