¿Recuerdas la película “Limitless” de Bradley Cooper o “Lucy” de Scarlett Johansson?
Bueno, si no la viste ahórrate un par de horas de tu vida. Ambas películas tratan de una droga que te da capacidades ilimitadas de inteligencia. Seguro alguna vez has deseado simplemente tomar una píldora que te motive y te de la energía necesaria para hacer todo lo que tienes que hacer y aprender todo lo que necesitas estudiar para tu vida. Las películas solo nos sirven de preámbulo para hacernos una idea de lo que son las llamadas píldoras de inteligencia.
Lo que sucede inmediatamente después es impresionante. Tan solo una dosis de la droga permitió que los personajes desarrollaran todas sus habilidades físicas y mentales de una forma increíble. Digamos que se convirtieron en un superhombre y super mujer.
Lamento desilusionarte pero la droga no existe como tal. Lo que sí existe es el modafinil o modafinilo, que es un neuroestimulante indicado para algunos problemas de somnolencia excesiva o apnea de sueño, así como en algunos casos de esclerosis múltiple.
El modafinilo es un notrópico de bajo nivel de adicción, sin embargo, los especialistas advierten que sí puede resultar muy adictivo en algunas personas, debido a su acción sobre la dopamina en el centro de placer del cerebro.
Este tipo de drogas también son conocidas como drogas inteligentes, estimulantes de la memoria o potenciadores cognitivos. Y aunque no es claro exactamente cómo funciona, sí se conocen algunos de sus efectos secundarios entre los que se encuentran fuertes dolores de cabeza, náuseas, ansiedad, nerviosismo, diarrea y fuertes dolores musculares.
Algunas personas que la consumieron aseguran no haber sufrido ninguno de esos efectos adversos de la droga. A su vez, sostienen haber conseguido niveles de concentración y energía física nunca antes experimentados.
Leer más en: batanga.com