Raúl Baduel y “El Gato” Tirado: Si la salida en el 2014 era necesaria, en 2015 es impostergable

Raúl Baduel y “El Gato” Tirado: Si la salida en el 2014 era necesaria, en 2015 es impostergable

Foto Archivo
Foto Archivo

Carta Abierta desde la carcel de Tocuyito, en ocasión de haber recibido un reconocimiento de parte de la Cámara Municipal de José Félix Ribas, en La Victoria, Estado Aragua el día 11 de Febrero de 2015 (por Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado).

Tocuyito, Febrero de 2015

Desde las tinieblas que representan los barrotes de la dictadura, queremos enviar un mensaje de Fortaleza, Fe y Esperanza a todos los venezolanos de bien que luchan por un mejor país.





A la Cámara Municipal de José Félix Ribas, en la Victoria, Estado Aragua, darle las gracias por el reconocimiento otorgado el día de hoy a nuestras personas. Y queremos hacer extensivo dicho reconocimiento a los más de 80 estudiantes hoy secuestrados por la dictadura y en especial a nuestros tres compañeros en la tumba del Sebin: Lorent Saleh, Gabriel Valles y Gerardo Carrero, quienes han emprendido una nueva batalla por el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela, asumiendo una huelga de hambre desde el 6 de febrero. Fuerza muchachos! Dios está con ustedes y todos los venezolanos también.

Un día como hoy hace un año, Venezuela se encontraba en una gran expectativa por la celebración del Día de la Juventud, donde el movimiento estudiantil junto a los jóvenes de Venezuela planteamos alternativas democráticas para la salida de un Gobierno no democrático, como lo es para millones de venezolanos el régimen que representa Nicolás Maduro y los cinco poderes constituidos en Venezuela.

Amaneció el 12 de Febrero con aires de libertad, que pintó el multicolor en las calles de Venezuela y la juventud se desbordó de alegría en nuestro país. Lamentablemente ese día la dictadura se quitó la careta de demócrata, asesinando a nuestro héroe eterno y hermano de la generación de cambio Bassil Da Acosta. No pudimos pensar otra cosa: que Gobierno tan cobarde, matando estudiantes y luego nos enteramos que uno de los jóvenes que auxilió a Bassil también fue vilmente asesinado, cayó Robert Redman.

Nos extendemos en este caso, porque es muy importante que nunca olvidemos a nuestros compañeros caídos, recordémoslos a todos, a los 46 sin distinciones políticas, todos somos compatriotas y víctimas de la violencia impuesta por este régimen dictatorial dirigido por Maduro. Lo que tenemos que entender y dejar muy claro que no es sólo él, quien mantiene esta dictadura. Los poderes constituidos han dejado muy claro su carácter dictatorial al ser cómplices de los desmanes de un Gobierno que persigue, encarcela y asesina a los venezolanos que soñamos con un nuevo país.

Tenemos casi un año presos, un año muy duro, las torturas, tratos crueles e inhumanos fueron nuestro pan de cada día, durante los primeros ocho meses de este secuestro, golpes y torturas que hemos logrado soportar, al final son solo maltratos a los cuales nuestros cuerpos se han acostumbrado, pero hay algo al cual jamás nos vamos a poder acostumbrar y eso tan doloroso, es la traición. Traicionar es mentir, es vender tus ideas al contrario, es quedarse callado, no hacer lo que te corresponde cuando te corresponde, eso sí es verdaderamente doloroso, aunque hoy nos esforzamos para curar ese dolor y lo lograremos porque sabemos que nos ayudarán a curar esas heridas.

Nosotros estamos presos por organizar, dirigir y ser fieles al Desafío Político No Violento, método de lucha hoy adoptado por la Mesa de la Unidad Democrática, desde la mesa nacional, por la cual aprovechamos esta oportunidad para felicitar a los partidos demócratas que escogieron la NO Violencia para enfrentar a la dictadura.

Parece que la unidad suprema está por despertar! Si la salida en el 2014 era necesaria en el año 2015 es impostergable, con Fuerza y Fe, cívica, pacífica y democráticamente demostraremos al mundo que hoy somos el Bravo Pueblo de Bolívar, que hoy somos el Bravo Pueblo de Venezuela.
Que el hacedor de lo infinito los bendiga y la gracia de su hijo unigénito nos guarde por siempre Venezuela.

Alexander Tirado
Raúl Emilio Baduel
Resistencia No Violenta