Este domingo, centenares de bañistas quedaron sin visitar las islas del Parque Nacional Mochima, luego que fuesen cerradas las taquillas de las cooperativas de lancheros que laboran en El Paseo de la Cruz y el Mar en el municipio Sotillo. Así lo reseña eltiempo.com.ve /Catherine Rodríguez
A las 10:00 am, las playas estaban repletas de visitantes en su máxima capacidad.
Distintos turistas que provenían de las regiones capitalina, andina y occidente se quejaron porque arribaron a Anzoátegui solo para acudir a El Faro, Puinare y El Saco.
“Desde las 8:00 am estuve en la cola del muelle del paseo. Después de dos horas avisaron que los boletos se agotaron. No debieron dejar que esperaramos tanto”, expresó Fabiola González, quien es pobladora del estado Falcón.
El joven de Ciudad Bolívar, Gabriel Martínez, dijo que los encargados de los botes les sugirieron que tomaran La Baritina de Guanta.
“Los lancheros indicaron que si llegamos a las 4:00 de la mañana de este lunes, probablemente tengamos chance”.
Al máximo
El socio de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), José Suárez, mencionó que desde la 6:00 de la mañana de ayer se observó una gran movilización.
Explicó que las islas solo tienen capacidad para mil 200 visitantes.
Hasta los momentos, Cootanz presta servicio con 18 embarcaciones en el muelle del paseo porteño y trasladan de 800 a mil personas diarias.
Los cuatro barcos que laboran en El Espigón del Paseo de La Cruz y El Mar desplazaron ayer a 328 temporadistas.
Isandia De Valery, socia de la Cooperativa de Transporte Acuático Yemayal, refirió que las fuere brisa ha provocado retrasos en el horario de retorno.
“Normalmente, los capitanes invierten 20 minutos para llegar a El Espigón. Ahora con el viento a gran velocidad tardan hasta 40 minutos de regreso”.
De Valery espera que el fenómeno atmosférico no perjudique los traslados en los próximos días.
A horas del mediodía, seguían personas en cola esperando la oportunidad de arribar a las playas de Mochima.
La afluencia de vehículos en la Troncal 9 en sentido Puerto La Cruz-Cumaná, colapsó el tráfico este domingo a eso de la 1:00 de la tarde.
La cola llegaba a la altura del hotel Cristina Suite.
Para Sucre
La salida de unidades colectivas hacia las playas de Sucre permanecieron abarrotadas de pasajeros.
Los choferes de las líneas de Santa Fe comentaron que los destinos más solicitados por los temporadistas fueron Arapito, Colorada y Los Hicacos.
“El cierre temprano de las vías para los desfiles de comparsas generarán caos cuando los autobuses regresen a Puerto La Cruz”, expresó el chofer Manolo Luna.