Un fotógrafo aficionado captó una impresionante, y bastante extraña, pelea entre una foca y un pulpo que acabó en favor del mamífero. Su imagen, difundida por Facebook, resultó bastante popular en las redes sociales. El Comercio
Bob Ianson fotografió la gresca mientras paseaba por un puerto en la ciudad de Victoria, Canadá, junto a su hija y nieto.
“Era increíble. La foca es probablemente, no sé, ¿4,5 pies (1,40 m)? Así que el pulpo es uno bastante grande”, señaló a CBC.
Testigos de la pelea señalaron que la foca parecía orgullosa de su logro, mostrándole a los presentes su premio.
Según este medio, si bien la pelea es extraña, no es tan inusual como uno pensaría. “El pulpo es una parte regular de la dieta de las focas de bahía”, indicó el biólogo Chad Nordstrom. “Grabar a una es lo realmente difícil”.
A pesar de esto, la pelea no siempre fue a favor de la foca. Otras fotos tomadas por Ianson y publicadas en el Huffington Postmuestran que por momentos el pulpo tuvo a la foca contra las cuerdas.
“Tome algunas fotografías y él (la foca) se hundió nuevamente con el pulpo antes de subir. La tercera vez que llegó a la superficie, el pulpo estaba agarrado alrededor de la foca… el pulpo literalmente sujetaba toda la cabeza de la foca”, señaló la nueva celebridad de Facebook.