Impuestos a licores solo golpeará bolsillo del consumidor

Impuestos a licores solo golpeará bolsillo del consumidor

(foto Pablo Ramos)
(foto Pablo Ramos)

Tras la entrada en vigencia del aumento de los impuestos de bebidas alcohólicas, el vocero de la Asociación de Licoreros en Girardot, César Colmenares, manifestó que será un “golpe al bolsillo del consumidor”; por ende estarán pendiente de cómo se manejarán los precios y las ventas los próximos meses. Así lo reseña elperiodiquito.com / Johana González

Colmenares señaló que el precio de marcaje debe estar impreso en el envase del producto para el mes de marzo; sin embargo, muchos de los consumidores ya han manifestado sus quejas, ya que les será casi imposible adquirir algunos de los productos.

Detalló que, por ejemplo una botella de ron que costaba 495 bolívares (la más solicitada) ahora tendrá un precio de más de Bs 700. Igualmente, una botella de wisky (12 años) que costaba 4 mil bolívares, subirá su valor a aproximadamente 6 mil o 7 mil bolívares. El vino también obtendrá su aumento de más de 30%, mientras que la cerveza queda exenta del impuesto por ser una “bebida popular”, representada en 70% del consumo.





En cuanto a los días festivos de carnaval, indicó que por decreto nacional de restricción de venta hubo pérdidas de más de 60%, debido a que el sector se mantuvo inactivo. Estima que para Semana Santa se vea nuevamente golpeado.