El rapero Vanilla Ice, quien obtuvo fama mundial hace dos décadas con su hit “Ice, Ice Baby”, fue liberado tras haber sido arrestado por robo de morada y robo mayor, informó este miércoles la policía.
El artista, cuyo verdadero nombre es Robert Van Winkle, está acusado de haber robado varios artículos entre diciembre y febrero de una propiedad abandonada adyacente a una residencia que él se encontraba renovando, señaló en un comunicado el departamento de policía de Lantana, en Florida (sur).
Tras ser detenido, Van Winkle, de 47 años, prestó declaración jurada ante la policía, de acuerdo con la Policía de Lantana, que indicó que entre los bienes hurtados figuraba un calentador de agua de piscina y muebles.
Los bienes fueron restituidos por la policía a su legítimo dueño.
Tras su puesta en libertad, Vanilla Ice dijo ante las cámaras de televisión que se trató de un “malentendido” y que el caso “tomó proporciones ridículas”. “Es triste que las buenas noticias no corran tan rápido”, agregó.
Vanilla Ice, que no logró repetir el gran éxito obtenido con “Ice, Ice Baby”, intentó recientemente obtener mejor suerte presentando un programa en televisión. AFP