El Partido Popular (PP) de España se ha unido a la ola mundial de solidaridad con el diputado y Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, luego de ser señalado por el presidente Nicolás Maduro de estar presuntamente vinculado a un supuesto plan de golpe de Estado.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular español, José Ramón García-Hernández, expresó su apoyo a Julio Borges y subrayó la postura de su partido, que será siempre favorable a la defensa y el respeto escrupuloso de los derechos de los representantes elegidos por el pueblo venezolano.
“Es fundamental que en Venezuela se respeten los derechos de quienes han sido elegidos por los ciudadanos de forma democrática”, enfatizó García-Hernández.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP señaló que “una democracia debe estar basada en el respeto a la oposición política y no en ejercer el poder de forma arbitraria contra sus representantes”.
Además, el dirigente español destacó la urgencia de respetar “los derechos y libertades fundamentales, el Estado de Derecho y el pluralismo ideológico, así como el diálogo político y la convivencia social pacífica del pueblo venezolano”, y ratificó el compromiso de su partido para defender siempre estos principios.
Con estas declaraciones el PP de España se suma a las palabras de aliento que han manifestado diversos representantes políticos de todo el mundo para el coordinador de la tolda amarilla.
Esta es una nueva muestra del rechazo que el mundo democrático profesa por las prácticas del Gobierno de Nicolás Maduro, empeñado en criminalizar y perseguir a quienes piensan distinto.
De igual forma García-Hernández manifestó solidaridad con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, “en el triste aniversario de su injusto encarcelamiento”.
Desde Primero Justicia reiteramos que no tenemos miedo y que seguiremos luchando desde la calle por el cambio democrático que merecen y esperan los venezolanos. NP