El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, condenó la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien será imputado en las próximas horas ante el Tribunal Sexto de control del área metropolitana, por presuntamente estar involucrado en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo a información oficial.
“En Venezuela los únicos y verdaderos golpistas son los integrantes del Gobierno que dieron un golpe de Estado el cuatro de febrero de 1992. A casi un año de la detención arbitraria del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, el régimen de Nicolás Maduro insiste en su perseguir y criminalizar a quienes se oponen a sus políticas. Este jueves 19 de febrero dieron un nuevo golpe a los caraqueños con la detención arbitraria y violenta de Ledezma”, opinó Toledo.
El diputado zuliano por el partido progresista aseveró que con la detención de dirigentes de la Unidad, las amenazas de allanarle la inmunidad parlamentaria al diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el aislamiento al responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el Gobierno busca tapar la crisis económica, política y social que se vive en el país.
“Nicolás Maduro ya sobrepaso los límites de la ridiculez, en tan solo año y medio se ha inventado más magnicidios y conspiraciones que Hugo Chávez Frías. Con las amenazas y detenciones de líderes de oposición están tratando de esconder la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene personal, los altos índices inflacionarios y la inseguridad que afecta a todos los venezolanos”, sostuvo Toledo.
Asimismo, la responsable regional de Voluntad Popular en el Zulia, Desiree Barboza, condenó la arbitraria y violenta detención de Antonio Ledezma, efectuada por funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN) y en nombre de la tolda naranja, exigió la liberación inmediata del dirigente nacional del partido Alianza Bravo Pueblo.
“Una vez más este régimen cobarde insiste en perseguir y criminalizar a los líderes opositores que sin descanso luchamos por un cambio en Venezuela. Sin ninguna orden judicial detuvieron de manera ilegal al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, e intentaron sacar a nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, de la Cárcel Militar de Ramo Verde, en ambos procedimientos se violentaron los derechos de todos los venezolanos. Exigimos a Nicolás Maduro cesar la persecución contra la dirigencia de oposición y mantener el respeto a la Constitución nacional y las leyes. ¡Pensar distinto no es delito, querer una mejor Venezuela no es delito!”, expresó Barboza.
La coordinadora regional del partido progresista también exigió la liberación de todos los estudiantes y presos políticos que el régimen de Nicolás Maduro mantiene tras las rejas por levantar su voz. “Desde Voluntad Popular nos hacemos solidarios con el alcalde Ledezma y exhorto a los compañeros de la Unidad Democrática que mantengamos esfuerzos conjuntos para liberar a Venezuela de este régimen y defender las libertades, derechos y garantías del pueblo venezolano”, afirmó Barboza.
Por su parte, el coordinador político regional del partido progresista, Ángel Machado, aseguró que el régimen ha sustituido el Estado de derecho en el país por una estructura que diariamente golpea a los venezolanos que protestan por la inflación, escasez e inseguridad, y a todos los dirigentes opositores que buscan un cambio pacífico y constitucional en el país.
“El Gobierno dio un golpe de estado a los caraqueños. Con la detención del alcalde de Ledezma, Maduro mostró su verdadera cara y dejó en claro que en Venezuela estamos en una dictadura. Las persecuciones sistemáticas de aquellos que pensamos diferente, el secuestro de alcaldes y la tortura de estudiantes demuestra que este país se aparta de la democracia y se une a aquellas naciones que atacan y reprimen a su pueblo”, señaló Machado.
El coordinador político regional pidió a los venezolanos estar alerta ante la pretensión del régimen de continuar las detenciones contra dirigentes de la Unidad. “Ante un Gobierno que quiere encarcelar a todos los que hacemos oposición, solo podemos organizarnos y prepararnos para hacerle frente a los desmanes de esta dictadura cobarde e impulsar un cambio urgente, profundo y constitucional en el país”, dijo Machado.
Los voceros regionales de Voluntad Popular en el Zulia ratificaron su compromiso de construir La Mejor Venezuela, donde los derechos sean para todas las personas y “no un país donde los derechos sean solo para los que integran el Partido Socialista Unido de Venezuela”.