UC pidió permitirle a Aure salir de Carabobo

UC pidió permitirle a Aure salir de Carabobo

id99153

Al Palacio de Justicia acudieron, este jueves cerca del mediodía, autoridades de la Universidad de Carabobo para consignar un acuerdo del Consejo Universitario de esa casa de estudios, mediante el cual se le solicita al Tribunal Cuarto de Control que revoque la medida dictada en contra del secretario Pablo Aure, la cual le impide salir del estado. El Carabobeño

El escrito, que fue aprobado por unanimidad en el CU el pasado 9 de los corrientes, fue presentado en los tribunales por la rectora Jessy Divo, acompañada por el vicerrector académico Ulises Rojas, Pablo Aure, el presidente de la Federación de Centros Universitarios Iván Uzcátegui, el exrector Elis Mercado y varios dirigentes estudiantiles.





La medida contra Aure dictada el 26 de junio del año pasado por el juez cuarto de control Joel Romero, le obliga a presentarse ante los tribunales cada 15 días. Este jueves cumplió con esta obligación, por décima sexta vez.

La rectora Jessy Divo citó que debido a una manifestación pacífica libre y espontánea que se realizó a principios de 2014, y con ocasión a unos disturbios que se generaron a propósito de ella, el profesor Pablo Aure fue imputado por algunos delitos que la comunidad universitaria rechazó desde el primer momento.

“No podemos aceptar bajo ningún concepto que pueda ser considerada delincuente una persona que lo único que ha hecho es expresar su opinión libremente, como lo puede hacer cualquier ciudadano en un país libre y democrático”.

Dentro de las funciones de la Secretaría de la UC, recodó Divo de Romero, se contempla la participación en actos de grados, carnetización, certificaciones de notas y servicio estudiantil. El titular del cargo se ve imposibilitado de cumplir a cabalidad con sus funciones porque sobre él pesa una medida de prohibición de salida del estado Carabobo.

La docente expresó que Aure en su condición de padre de familia, hermano y esposo, no tiene en mente abandonar el país ni mucho menos desligarse de las responsabilidades a su cargo. “Por eso apelamos al sentido común y de justicia, para que se considere este escrito aprobado por todos los miembros del Consejo Universitario”.

Aunque dijo desconocer en cuánto tiempo el tribunal pudiera dar una respuesta al escrito presentado, la rectora subrayó que solicitó formalmente que se le dé celeridad al petitorio.

El vicerrector Académico, Ulises Rojas, señaló que todos los universitarios acompañan el planteamiento de que el secretario pueda cumplir las funciones que le fueron encomendadas, sin ningún tipo de restricciones.

Dijo que la resolución del CU va en función de la democracias y de los derechos ciudadanos.