Los alcaldes Tomas Regalado y Luigi Boria exigieron al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma durante una conferencia de prensa y presentaron una carta que será enviada al presidente Obama y a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos para solicitar que se pronuncien sobre el caso.
Regalado recordó cómo hace pocos días se unió a las protestas para exigir la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, un año después de su encarcelamiento y aseguró que se tiene que “reaccionar rápidamente” para evitar que el año que viene, “un día como hoy, estemos aquí denunciando el aniversario [del encarcelamiento] de Antonio Ledezma como denunciamos el de Leopoldo.”
La Carta
La carta presentada el viernes durante la conferencia, a la cual asistieron representantes de la dirigencia opositora venezolana y activistas exiliados del país solicita a Obama que exija que se libere a Ledezma, Leopoldo López y “todos los prisioneros políticos del país”.
El documento también hace referencia a recientes “reportes de violencia y represión contra ciudadanos, líderes comunitarios y políticos venezolanos, los cuales requieren “la atención inmediata de Estados Unidos”.
El documento solicita al presidente denuncie estos abusos y exija que “se detengan inmediatamente todos los maltratos” por parte del Gobierno.
Finalmente, los alcaldes solicitan que la delegación de Estados Unidos en la OEA llame a una reunión urgente para discutir estos “eventos inaceptables que claramente violan los derechos humanos, civiles y políticos”.