Luego que la Superintendencia de Precios Justos aprobó el aumento del pollo a 65 bolívares y de la carne a Bs. 220 el kilogramo, los carniceros y expendedores de dichos rubros alimenticios esperan que llegue la mercancía con el precio nuevo, pues continuarán vendiendo el producto que tienen en nevera con 30% de tope de ganancia sobre el costo adquirido. Así lo reseña elperiodiquito.com / Johana González
José Ramos, vendedor de carne en un reconocido mercado popular de Maracay, destacó que se está vendiendo el rubro a un precio elevado, debido al alto valor al que es distribuido; por ello esperarán a que llegue la nueva mercancía para ajustar el costo, ya que “no podemos vender la carne que compramos a más de 300 a 220 bolívares, debido a que solo obtendríamos pérdidas”.
Recordó que aunque el precio es elevado para el consumidor, la carne se continúa llevando para la dieta del venezolano regularmente.
Por su parte, Eduardo Montes, expendedor de carnes blancas como el pollo, destacó que el alimento, al igual que las carnes rojas, se lleva normalmente pese al alto costo. No obstante, aclaró que el precio anunciado no se compara con el que les llevan los distribuidores.
Actualmente venden el pollo entero en 150 bolívares, el picado en Bs 160, muslos en Bs 160, igual costo tienen la pechuga y la milanesa en 350 bolívares el kilogramo.