Perú se ha unido también a las muestras de solidaridad de la comunidad internacional con el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, alzando su voz, pues consideran inadmisible que la persecución y la privación de la libertad de líderes opositores en el país y del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, sean el instrumento de algún gobierno de la región o del mundo.
De tal manera importantes figuras del Perú expresaron en una declaración, que rechazan la “patraña” del gobierno venezolano en cuanto al anuncio de una supuesta conspiración de militares venezolanos y de líderes opositores como María Corina Machado y el Diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges.
Para el Colectivo Ciudadano “Amigos de Venezuela” de Perú , lo que busca el primer mandatario venezolano es apresar y neutralizar a la dirigencia opositora, para intentar detener su permanente lucha por el restablecimiento de la democracia y las libertades en Venezuela.
Expresaron también: “Repudiamos enfáticamente la detención violenta e ilegal del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, para quien instamos su inmediata liberación”.
Manifestaron que esta maniobra coincide con la fecha en que se ha producido una fuerte devaluación monetaria, la cual agravó la crítica situación económica de los venezolanos ante la escasez y la carestía de los productos de primera necesidad.
Por último expresaron que exigen respeto a las libertades individuales, promoviendo el pronunciamiento de los organismos de derechos humanos y otras organizaciones democráticas para que no se repita la “infame” detención de líderes opositores como es el caso de Leopoldo López y dirigentes juveniles en Venezuela.
Ex Ministros de este país hermano como es el caso de Javier Pérez de Cuellar, Roberto Dañino Zapata, Carlos Ferrero Costa, Beatríz Merino Lucero, Luis Solari de la Fuente, Jorge del Castillo. Prensa Primero Justicia