“¿Cuántas de esas cosas que el gobierno anuncia por televisión se cumplen? Prácticamente ninguna. El país está lleno de promesas recicladas. El gobierno ofrece hacer una obra, no cumple, pasa el tiempo y hace nuevamente la promesa. Eso es lo que hace la diferencia con el trabajo que nosotros hacemos. En Miranda lo que prometemos lo cumplimos”, así lo aseveró el gobernador, Henrique Capriles, durante una nueva asamblea popular en el sector Guatirito de la parroquia Capaya del municipio Acevedo, donde verificó la culminación de varias obras comunitarias.
Reiteró que si la situación del país no cambia, cada día va hacer más difícil para darle respuesta al pueblo. “Yo le quiero dar respuesta a todos, pero cada día es más difícil. Antes con un Certificado Mirandino de Materiales de Construcción levantamos una vivienda completa, hoy ese mismo Certificado solo alcanza para el techo, y si nuestra moneda sigue devaluándose, un Certificado no va alcanzar para nada. Igual pasa con un tanque de agua, costaba 480 bolívares y hoy cuesta 2 mil. Con todo pasa lo mismo, la plata no alcanza. Venezuela clama un cambio, y ese cambio depende de ustedes, del pueblo”.
Capriles enfatizó las elecciones parlamentarias son una ventana para recuperar a Venezuela de la crisis. “El país está atravesando una situación económica y de desabastecimiento muy difícil, pero el gobierno habla de una supuesta guerra económica. Ellos administran las fábricas cementeras y el cemento no se consigue, y si se consigue es a un precio elevado. Entonces, ¿de quién es la guerra? La única guerra que hay es la del gobierno contra todos nosotros, incluyendo al pueblo que todavía se pone la camisa roja, quienes van al mercado y también les pega la crisis. Frente a esto, debemos de hacernos sentir, y este año tenemos una oportunidad para expresarnos en las elecciones parlamentarias”.
Asimismo, afirmó que la organización del pueblo es fundamental para salir adelante. “En Miranda trabajamos para todos sin importar los colores políticos y así debe ser. El llamado es a quien se pone la camisa roja, a los que todavía creen en el Gobierno, para que se unan a trabajar por su comunidad. Intégrense a los Comandos de Unión y Cambio, ahí son bienvenidos todos los vecinos sin importar su preferencia política”.
Obras para la comunidad
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una asamblea popular en Guatirito, explicó que con una inversión de un millón 375 mil bolívares, el Ejecutivo regional reparó la Escuela Estadal Ner 14, la Capilla San Isidro, la Casa Comunal, la Plaza Bolívar, la Escuela Aramina Lucero de la parroquia El Café y construyó una cancha y un parque infantil.
Además, el mandatario regional entregó 33 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para el levantamiento de viviendas unifamiliares y 61 tanques de agua de polietileno. Agregó que con dichas obras y ayudas sociales están beneficiaron a más de mil 400 personas.
Prensa Miranda/Alexander Gudiño