Una fuerte balacera alertó a todos los miembros de una familia la noche del domingo en Barrio Guayana de Unare II. Al suelo cayó mortalmente herido Jhon Antony Sanés Quinan, de 21 años de edad. Alrededor de las 8:15 el ciudadano fue atacado mientras conversaba con un grupo de féminas frente a una residencia. Anamer S. Chirinos/ NPG
Específicamente en la avenida principal del mencionado sector, adyacente al callejón La Bota, se encontraba el infortunado quien decidió visitar a una joven que era de su agrado, esta sería la última decisión que tomaría. Jhon Sanés fue brutalmente asesinado, recibió más de 13 impactos de proyectil.
Trascendió que los pistoleros habrían pasado en repetidas oportunidades por el lugar, hasta que vieron la oportunidad perfecta para atacar. Desde un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, color plata, varios sujetos comenzaron a disparar, luego de ver a su objetivo herido en el suelo, descendieron del automóvil para terminar de ejecutar a la víctima mientras agonizaba. No le robaron nada.
Sin medir consecuencias
Durante el brutal ataque, la familia de las jóvenes con las que conversaba Jhon Sanés, estaban dentro de su vivienda; la puerta, la reja y las ventanas estaban abiertas. Dentro del lugar, en la sala, veían televisión tres pequeños menores de edad y una mujer de 90 años. Afortunadamente, nadie salió herido.
Dentro y fuera del hogar quedaron las evidencias de la frialdad con la que actuaron los pistoleros. Aunque solo fue moralmente herido el objetivo de los asesinos, su acto desmesurado pudo crear una tragedia aun peor.
Una ciudadana que reside en el lugar de los hechos, quien decidió resguardar su identidad por seguridad, opinó que nadie salió herido por cuestiones divinas. “Todo fue gracias a Dios, la abuelita de 90 años estaba en el baño, y ella justo siempre se encuentra en el lugar por el que pasó una bala”.
Señaló que además de la persona de la tercera edad, los niños también se habían movido. “Ellos andaban corriendo y jugando por toda la sala, justo antes del ataque, se sentaron tranquilitos a ver televisión, si todos hubieran estado en sus puestos habituales y no dispersos por la casa, otra cosa hubiera pasado”.
Así mismo reveló que en esa casa ubicada de la avenida principal de Barrio Guayana, venden empanadas por las noches, pero por el tema de inseguridad, no han podido seguir con el negocio. “Hace pocos días a una de las muchachas le robaron el teléfono mientras estaba ahí sentada, la cosa se ha puesto peligrosa”.
Posible móvil
Cabe destacar que durante la mañana, los moradores del sector reportaron que en repetidas oportunidades, se vio a sujetos a bordo de motocicletas que pasaban por el lugar a “observar en donde habían matado al chamo de anoche”. De igual forma comentaron que “el asesino es un malandro conocido de la zona que probablemente estaba molesto porque su ex novia decidió rehacer su vida”.
Además de las declaraciones en las que se explicó que los pistoleros iban a bordo de un vehículo desde el que se inició la balacera, historia que parece ser cierta tras observar el lugar de los hechos, existe otra versión. Trascendió que los asesinos quizás no habrían disparado desde el automóvil, sino que se bajaron, conversaron con Jhon Antony Sanés Quinan por unos segundos y luego lo acribillaron.
Lo cierto es que serán los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes se encarguen de esclarecer el suceso y dar con los culpables.
Las Cifras
13 proyectiles aproximadamente acabaron con la vida del hombre
1 persona brutalmente asesinado
1 historia que expone un móvil pasional