Un año después y la justicia brilla por su ausencia en caso Marvinia Jiménez

Un año después y la justicia brilla por su ausencia en caso Marvinia Jiménez

Foto Archivo
Foto Archivo

Hace un año Marvinia Jiménez vio en los ojos de otra mujer una furia que cambio su vida y por la que hoy, 365 días después no se ha hecho justicia. Los expedientes y solicitudes parecen que no tienen peso, pues su agresora sigue libre y probablemente en funciones dentro de la Guardia del Pueblo, organismo al que pertenece. El silencio reina en su caso. Por Ana Rodríguez Brazón/El Carabobeño

Josneidy Castillo, efectivo de este cuerpo de seguridad encargado de cuidar al pueblo, vistiendo su uniforme golpeó con su casco a Jiménez y le hizo moretones que se borraron de la piel de la víctima pero no de su recuerdo. Aunque fue agredida, a ella le imputaron cinco delitos: instigación pública, obstaculización de la vía pública, lesiones personales, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad privada.

La justicia conoce lo que pasó con Jiménez. Esta casa editora capturó en imágenes el momento en que la uniformada la golpeaba y maltrataba en medio de la calle en la urbanización La Isabelica. Pero, a pesar de ello, la uniformada sigue en libertad, además de que los hombres que también participaron en el acto no han sido identificados.





 

Más información en El Carabobeño