Hace un año Marvinia Jiménez vio en los ojos de otra mujer una furia que cambio su vida y por la que hoy, 365 días después no se ha hecho justicia. Los expedientes y solicitudes parecen que no tienen peso, pues su agresora sigue libre y probablemente en funciones dentro de la Guardia del Pueblo, organismo al que pertenece. El silencio reina en su caso. Por Ana Rodríguez Brazón/El Carabobeño
Josneidy Castillo, efectivo de este cuerpo de seguridad encargado de cuidar al pueblo, vistiendo su uniforme golpeó con su casco a Jiménez y le hizo moretones que se borraron de la piel de la víctima pero no de su recuerdo. Aunque fue agredida, a ella le imputaron cinco delitos: instigación pública, obstaculización de la vía pública, lesiones personales, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad privada.
La justicia conoce lo que pasó con Jiménez. Esta casa editora capturó en imágenes el momento en que la uniformada la golpeaba y maltrataba en medio de la calle en la urbanización La Isabelica. Pero, a pesar de ello, la uniformada sigue en libertad, además de que los hombres que también participaron en el acto no han sido identificados.
Más información en El Carabobeño