Durante la sesión de este jueves el parlamentario, Leonardo Fernandez local rechazó la intervención del cuerpo policial del municipio tras considerar que “ha tenido una gestión impecable y efectiva en el desempeño de sus funciones de acuerdo a la participación que le ha otorgado el Gobierno regional en los cuadrantes de patrullaje”.
Rechazó de manera categórica este nuevo golpe a las instituciones democráticas legalmente constituidas. Aseguró que la medida corresponde a una arremetida política del Gobierno nacional que busca desestabilizar la capital zuliana y sabotear la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.
Recordó que en su momento el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres reconoció la encomiable labor realizada por los uniformados marabinos. En tal sentido, reiteró que la medida es parte de una retaliación política. “Esta medida arbitraria afecta a los maracaiberos, su seguridad y la de sus bienes, pero insisten en ondear estos trapos rojos para distraer la atención de la crisis política, social y económica que está socavando las bases de nuestra sociedad”.
Resaltó que dicha intervención solo beneficia al hampa común que tendrá rienda suelta en los sectores o cuadrantes que eran atendidos por Poli Maracaibo.
Aseguró que los concejales del municipio están estudiando el caso y este viernes se hará un pronunciamiento oficial en torno al tema desde el salón de sesiones del Concejo Municipal de Maracaibo a la 1:00 p.m.
Nota de prensa