El legendario expelotero cubano, Orestes “Minnie” Miñoso, falleció hoy a la edad de 90 años, sin ver cumplido el sueño de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Miñoso, una leyenda del béisbol que rompió barreras del racismo dentro de las Grandes Ligas, siempre dijo que lo más importante de todo era haber jugado a la pelota con los mejores y haber hecho su aporte a que el deporte fuese mejor en todos los aspectos.
“Llevo el béisbol en mi sangre”, declaró Miñoso, cuando se le preguntaba por el hecho de no haber entrado al Salón de la Fama. “Jugar al béisbol es todo lo que siempre desee hacer”.
“Minnie”, como cariñosamente se le conocía, se convirtió en el primer pelotero negro que jugó en un equipo de Grandes Ligas en Chicago y primer negro latinoamericano en jugar en las Mayores.
El médico forense del condado de Cook, de Illinois, confirmó su deceso la mañana del domingo, pero no dio a conocer más detalles sobre la causa de su fallecimiento.
Desde siempre han existido algunas dudas sobre su edad, pero los Medias Blancas dicen que tenía 90, aunque otras fuentes apuntan que tenía 89.
“Hemos perdido a un gran amigo y a un gran hombre”, declaró el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, en un comunicado oficial que dio a conocer el equipo. “Muchas lágrimas serán derramadas al conocer su fallecimiento.