El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, acompañado de Maeca López, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía y de Magaly Trivisón, presidenta del Instituto Autónomo Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IACMDNNA), juramentó a seis nuevos consejeros de protección.
Los nuevos funcionarios que se encargarán de velar -ante la sociedad y la justicia- por el bienestar de todos los jóvenes baruteños son: Beneliza Brea, como consejera principal y los consejeros suplentes Ambiorix Polanco, Rosa Torres, Raúl Díaz, Frank Sánchez y Carmelina Ortiz, que se unirán a otros cuatro principales.
Blyde les pidió a los nuevos integrantes de ese equipo que trabajen con vocación, al tiempo que recalcó que esta labor es para proteger a quienes son el futuro de Venezuela.
El jefe municipal conminó a estos especialistas a dar celeridad a los procesos y que se avoquen con seriedad a este rol, que es uno de los más nobles que un servidor público puede llegar a tener.
Por su parte, Maeca López destacó que desde la Alcaldía “se ha trabajado incansablemente por mejorar el bienestar de los chamos baruteños y así otorgarles identidad, seguridad y educación”.
Además, agregó que Baruta cuenta con el mejor Consejo de Protección del Área Metropolitana. “Estoy segura que hemos escogido a los más notables y preparados consejeros. Los invito a hacer el mejor esfuerzo en pro de la tranquilidad de nuestros niños y adolescentes”, aseguró.
En ese sentido, Magaly Trivisón, acotó que el proceso de selección de los consejeros duró alrededor de dos semanas, para lo cual se empleó un sistema de evaluaciones técnicas y psicológicas.
“Debemos mantener el Consejo de Protección como uno de los mejores Institutos de este tipo, por eso contamos con estos nuevos expertos sensibilizados en el tema y que manejan el aspecto legal con facilidad y pericia”, sentenció.
Nota de prensa