Privativa de libertad para cuatro policías y un civíl por asesinato de dos jovenes en el Zulia

Privativa de libertad para cuatro policías y un civíl por asesinato de dos jovenes en el Zulia

Foto Referencial
Foto Referencial

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro policías del estado Zulia y un civil por presuntamente estar vinculados con la muerte de Alejandro García Julio (22) y José Daniel Frías Pinto (20), quienes fueron localizados sin vida el 17 de febrero de este año en una zona boscosa de la parroquia Santa Cruz, municipio Cólon de esa jurisdicción.

Los fiscales 19° nacional y 16° del estado Zulia, Daniel De Andrea y Robert Martínez, respectivamente, imputaron al jefe de grupo del organismo policial, Renzo Humberto Arias; y a los oficiales Wiston Amaya Gutiérrez, Wilson Gómez Rodríguez, Carlos Vinicio Medina Perozo; y al civil Angel Renato Chourio Pineda, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado cometido con alevosía, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control del Zulia, instancia que acordó la privativa de libertad contra las cinco personas, quienes permanecerán detenidos en el sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Carlos del Zulia.





En la misma audiencia, los fiscales apelaron la decisión del referido tribunal de dejar en libertad plena a los policías Jean Carlos Delgado, Yordano González Coy, Junior Altamiranda Reina y Henry Villamizar Vargas, quienes fueron imputados por los mismos delitos que las otras cinco personas.

Para los representantes del Ministerio Público, habían suficientes elementos de convicción que vinculaban a los cuatro policías con la muerte de los dos jóvenes.

De acuerdo con la investigación preliminar, las víctimas fueron interceptadas el 16 de febrero por los policías cuando llegaban a Santa Bárbara del Zulia procedentes de El Vigía, estado Mérida, y luego desaparecieron hasta el día siguiente cuando fueron localizados entre unos matorrales con varios disparos.

Luego de varias diligencias de investigación y experticias coordinadas por los fiscales del caso, se determinó la presunta vinculación de los ocho funcionarios y el civil con el hecho, motivo por el que fueron detenidos el sábado 28 de febrero, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia.

Vía Ministerio Público