Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que lamentablemente en Venezuela hay dos países: uno que muestra el Gobierno central todos los días por televisión, en cadena nacional, afirmando que no pasa nada, y otro que es el país en crisis, en el cual vivimos todos los venezolanos.
“Ayer nos invitaron a una reunión con cancilleres de la Unasur y fuimos para oír el panorama que ellos tienen de Venezuela. Allí estaban cancilleres de Brasil, Colombia y de Ecuador, y el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, y lo primero que escuchamos de Samper es que en Venezuela había separación de poderes. Yo me preguntó ¿dónde?, también dijo que aquí hay algo de desabastecimiento ¿algo?. Yo solo les dije, con todo respeto, quédense hasta mañana que yo los busco a las 5 de la mañana para que vean una cola para comprar comida. También dijeron que en Venezuela hay algo de violencia ¿algo?, mi respuesta solo fue que si querían íbamos a la morgue de Bello Monte para que vieran cuántas madres están reclamando el cuerpo de su hijo que cayó producto de la violencia. Esa es la realidad de Venezuela, y ese es el país que nosotros queremos cambiar”.
Capriles afirmó que para que haya un cambio en Venezuela es necesario que el pueblo active la fuerza que tiene. “Lo digo porque en esta parroquia en la última elección ganó el oficialismo. No por mucho, pero gano y este año hay elecciones. En estas elecciones vamos a decidir si la crisis se profundiza o si queremos salir de ella. En estas elecciones vamos a elegir entre dos visiones de país. La visión que tiene el gobierno de querer que ustedes sean dependientes del Estado y que por todo hagan cola. Que estén a las 5 de la mañana en las puertas de una ferretería para que le despachen, si lo consiguen, un saco de cemento o está, la otra visión, que es en la que nosotros creemos y promovemos y del cual ustedes son protagonistas. Que es ser emprendedor y poder producir”.
Durante la graduación de 166 nuevos mirandinos del Plan Crecer, iniciativa que tiene como finalidad capacitar a las familias mirandinas de recursos económicos limitados para que se formen en algún oficio que les permita tener una actividad productiva, generar ingresos y ser independientes, el Mandatario regional reiteró la importancia de la producción nacional. “Lo que nosotros hoy estamos haciendo es preparándolos para lo que viene, que es el progreso y la producción para salir de la crisis, De esto vamos a salir. Esta pava que nos cayó nos la vamos a quitar. Tenemos que prepararnos para la Venezuela que va a producir, Barlovento tiene todo para producir. Son ustedes los que tienen que producir, no es el gobierno”.
Desde Tacarigua, municipio Brión, Capriles además lamentó que este gobierno no apoye la producción nacional, “¿Ustedes recuerdan el INCE? Eso lo acabaron, lo transformaron en un instituto de capacitación para la política, sin embargo, Miranda sí será ejemplo del país que produce. Hasta la fecha 7 mil 285 mirandinos han sido capacitados en un oficio con el Plan Crecer. Hoy también estamos entregando 60 certificados de capacitación a mirandinos que se han formado en los centros integrales de capacitación y emprendimiento (CICEM), un programa que fue creado con el objeto de promover la instrucción técnica en las áreas de mayor demanda del estado”. Prensa Miranda