La Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol y los presidentes o representantes de 16 de los 18 clubes profesionales de la primera división, sostuvieron este martes en la sede del organismo deportivo una productiva reunión, en la cual se acordó replantear los formatos de los campeonatos del fútbol venezolano de primera y segunda división.
Por parte de la comisión concurrieron su presidente y vicepresidente de la entidad deportiva, Laureano González, y su coordinador general, Gerardo Rivero, quienes escucharon los razonamientos expresados por los representantes de los clubes.
“Como se había establecido antes, en la recién celebrada asamblea general ordinaria de la FVF, en Margarita, se procedió a hacer esta reunión con la finalidad de escuchar las consideraciones al respecto de estos campeonatos, así como evaluar las propuestas”, precisó González.
Las principales conclusiones de la reunión son las siguientes:
-Primero: Se acordó de forma unánime reformar la próxima temporada, con base en aspectos administrativos, fiscales y de una mejor programación y difusión, con lo cual los torneos Apertura y Clausura de la temporada de 2016 se realizarán entre los meses de enero y diciembre del mencionado año.
-Segundo: Para dar comienzo al próximo campeonato de esa forma, se acordó igualmente que se realizará en el segundo semestre de 2015 un torneo de normalización que permita culminar el año deportivo, de esa manera se podrá comenzar la temporada siguiente como se aspira en enero de 2016.
(Así pues, el formato imperante hasta ahora, que tiene una vigencia de casi 30 años, será reemplazado por el nuevo formato anual de enero a diciembre).
-Tercero: Las especificaciones del campeonato 2016 de primera y segunda división se establecerán en una próxima reunión cuya fecha se fijará más adelante.
Nota de prensa