En Lara incautan granada en poder de extorsionadores

En Lara incautan granada en poder de extorsionadores

(foto Ángel Zambrano)
(foto Ángel Zambrano)

Una granada antipersonal fragmentaria, una escopeta automática con cinco cartuchos 12 milímetros sin percutir y 110 gramos de presunta marihuana, fueron incautados por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara. Así lo reseña elimpulso.com / Carlos Iván Suárez

La acción se produjo la tarde del martes, luego que un ciudadano denunciara que cuando se trasladaba por la avenida La Mata de Cabudare fue interceptado por dos sujetos que le robaron la moto.

El hombre, un humilde trabajador, recordó que podía ir al GAES, lo hizo y los funcionarios en una comisión de seis efectivos iniciaron las averiguaciones.





Dos horas después la víctima fue citada para que pagara el “rescate”. Los sujetos llegaron a la avenida La Mata a bordo de la Bera DT200 que se habían llevado anteriormente y cuando fueron a recibir el dinero, los uniformados le dieron la voz de alto.

Rápidamente emprendieron huida y se generó una persecución pero se metieron en una vivienda y los funcionarios detrás. Los delincuentes saltaron la pared y se escaparon pero dentro de la casa, se encontró la granada y lo antes descrito.

Cabe destacar que se trata de un explosivo muy delicado cuyas esquirlas pueden lesionar a varias personas a varios metros de radio.

Extraoficialmente se conoció que la banda dedicada a robos, hurtos y extorsiones, está integrada por unos 20 jóvenes de entre 16 a 22 años de edad y actúan en Valle Hondo, el centro de Cabudare y la Chucho Briceño, y en ocasiones en Sarare.

Es de reseñar, que el líder del conjunto hamponil, es un expran de una cárcel de un vecino estado con un amplio prontuario policial que adiestra a los menores de edad.