La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, realizó sanciones por violaciones al Reglamento General que rige la Copa Maltín Polar 2015.
Los entrenadores Luis Guil Torres, de Bucaneros de La Guaira y Néstor Salazar, de Cocodrilos de Caracas, fueron castigados por el ente rector de la LPB.
Torres, coach español, que está en su segundo año con los litoralenses, recibió una multa de Bs. 21.000 por incurrir en agresión gestual a los árbitros durante el juego entre Bucaneros y Gaiteros del Zulia en Maracaibo, el 28 de febrero, en la tercera semana del campeonato. Además, fue sancionado con otros Bs.6.000 por acercarse a los árbitros una vez finalizado el encuentro, lo cual está terminante prohibido.
Entre tanto, Salazar, estratega venezolano de los capitalinos, fue penalizado con Bs. 7.500 por agresión verbal y gestual contra los miembros de la mesa técnica y el comisionado en el compromiso entre Guaros de Lara y Cocodrilos en Barquisimeto, celebrado el 1 de marzo.
Néstor García, coach de Guaros de Lara, también fue reprendido en dos oportunidades con Bs.4.500 al no vestir de paltó y corbata en la serie de dos compromisos frente a Cocodrilos.
La Comisión Técnica, que preside Sergio Silvio, igualmente comprobó violaciones al Reglamento General por parte de Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui.
Los zulianos, cometieron seis incumplimientos de las normas en la serie frente a Bucaneros. El ente rector los castigó con Bs. 71.000 por no asegurar el cumplimiento de la dotación y funcionamiento de la mesa técnica, además de no entregar los camerinos visitantes en buenas condiciones. Asimismo fueron sancionados por fallas en el reloj de 24 segundos y la ausencia de tres miembros para el resguardo de los árbitros, tampoco se vigiló el traslado de los jueces y el comisionado desde el transporte al camerino y viceversa. De igual manera, no se inspeccionó el traslado del conjunto visitante desde su transporte hasta el camerino y viceversa.
El ente rector, aplicó sanciones económicas a Gigantes de Guayana, luego de no asegurar la medida de tres metros en perpendicular en el banco de Panteras de Miranda, cuando visitaron el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz el 28 de febrero. La multa fue de Bs.22.000. Igualmente recibió otras dos de Bs. 6.000 por no vigilar el transporte de árbitros y equipo visitante del transporte al camerino.
Por su parte, Marinos de Anzoátegui, deberá cancelar Bs.15.000, por violar el Reglamento en cuanto a la dotación y funcionamiento de la mesa técnica. La infracción fue el 24 de febrero en juego contra Gaiteros del Zulia, celebrado en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.