El Secretario General Adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Jesús Ramírez respondió luego de las polémicas declaraciones del Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton.
El Embajador pidió disculpas en entrevista vía telefónica con la periodista Gladys Rodríguez, a través de la cadena radial Éxitos 99.9 FM en Caracas, por haber expresado el pasado lunes 9 de marzo a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que “cuando un proyectil impacta la cabeza de un opositor pasa rápido y suena hueco”.
Ramírez lamenta que “la persona que supuestamente nos representa en la OEA se exprese como se expresó. Con sus infelices comentarios también está humillando a las familias de las víctimas que han sido asesinadas con disparos en la cabeza, simplemente por protestar”, dijo.
El líder estudiantil acudió a la sede de la OEA en Caracas el día de ayer para consignar un documento al Secretario General José Miguel Insulza, exigiendo pronunciamiento oficial de dicho ente rechazando y condenando las declaraciones de Chaderton quien a su juicio “hace de la muerte un chiste y de su cargo una vergüenza nacional e internacional.”
El representante venezolano ante la OEA declaró que “quizá fue un error” de su parte usar el “humor negro” para decir que las balas no discriminan entre opositores y chavistas. “Mis disculpas van solamente para aquellos inocentes, gente bien intensionada, que se sintieron afectados por mis comentarios, no para los que han manipulado la información”, dijo en entrevista radial según publicación de Diario Las Américas.
“No aclares que oscurece. No basta sólo con pedir disculpas, ahora renuncia”, respondió el Secretario General Adjunto de la FCU UCV.
Para el representante estudiantil es de gran importancia un cambio en el sistema político venezolano por la vía pacífica y constitucional “para que esto no siga ocurriendo. Ya que Chaderton es un cómplice más del régimen de Nicolás Maduro y vamos a lograr su renuncia”, señaló.
Jesús Ramírez finalizó haciendo un llamado a los jóvenes venezolanos y estudiantes a “seguir luchando hasta vencer. Por una Venezuela libre y democrática.”
Vía Nota de Prensa Jesús Ramírez