Primeras captahuellas llegan a la Isla

Primeras captahuellas llegan a la Isla

captahuellas

La instalación de captahuellas en los distintos expendios de alimentos del país llegó a Nueva Esparta. A la fecha, uno de los establecimientos donde se inició el cumplimiento de esta medida del Gobierno nacional es Makro Hipermercado. Así lo reseña elsoldemargarita.com.ve /Karla Marval Esteves

La disposición, cuyo fin es garantizar el abastecimiento seguro, evitar el bachaqueo y contrabando de los productos de la cesta básica y demás bienes y servicios, tiene apoyo y rechazo entre sectores de consumidores. Los primeros esperan que con el paso de los días se agilice el proceso que hasta ahora ha causado retrasos en la compra de los productos.





El registro biométrico permite determinar la frecuencia y cantidad de compras efectuadas por un mismo usuario.

Edith Rivas, habitante de Achípano, lo considera como un punto a favor pues evitará que los revendedores se lleven la mercancía; sin, embargo, opina que los supermercados deben establecer un mecanismo que sea más amigable.

Para Henrique Herrera, de El Valle, quien aguardaba para realizar compras en Makro, las captahuellas no son la solución al problema de la escasez de los productos. Estima que el desabastecimiento no se produce por exceso de demanda, sino por insuficiencia de oferta de la mercancía.