Los jóvenes del movimiento político Vente Venezuela asistieron este jueves 12 de marzo a la Plaza Los Símbolos, en el municipio Libertador de Caracas, para conmemorar los 209 años de la primera vez que fue izada la Bandera de Venezuela.
“Frente a este monumento en honor a los Símbolos Patrios, los jóvenes alzamos la bandera de Libertad. Este régimen ha intentado cambiar nuestra historia, pretenden que nos olvidemos de la Venezuela que en realidad somos, queriendo degradar a cada ciudadano, pero cómo jóvenes no lo permitiremos; rescataremos la democracia y defenderemos nuestro país”, manifestó Leonel Colina, coordinador nacional de organización de Vente Joven.
Asimismo, el dirigente juvenil se refirió a las declaraciones del embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, calificándolas de ofensivas por banalizar la muerte de ciudadanos venezolanos e incitar al odio. “No se trata de una guerra imperial, se trata del fracaso de un régimen que durante 16 años ha arruinado al país, un régimen que ha intentado controlar a los ciudadanos y ha violado los Derechos Humanos. Para nuestro país, es imposible avanzar mientras este régimen esté en el poder”, sostuvo Colina.
Los integrantes de Vente Venezuela anunciaron que continuarán movilizándose en las calles y protestando pacíficamente para lograr la transición a la democracia en Venezuela y reconquistar la libertad que tanto anhelan sus ciudadanos.
“En palabras de la propia señora fiscal Luisa Ortega Díaz, el Acuerdo Nacional para la Transición no constituye un delito; es nuestra ruta para recuperar a Venezuela”, concluyó Colina. NP