Cuba vive bajo el comunismo desde hace más de 50 años, durante los cuales ha despotricado del imperialismo yankee. Pero estas casas se venden en miles de dólares “gringos”. ¿Serán de los “castroburgueses”?.
Casa Miramar: u$s 1.500.000. La más cara del país, al menos en las ofertas conocidas, tiene 750 metros cuadrados: climatizada, piscina, gimnasio, sala de juegos con mesa de billar, tres tanques de agua y parking para seis automóviles. Además tiene seis habitaciones y nueve baños. Se la puede comprar amueblada, pero el precio sube a dos millones de dólares.
Casa Kohly: u$s 500.000. Tiene 432 metros cuadrados y está en Playa, La Habana. Fue construida en 1938 y tiene seis habitaciones con cinco baños. Tiene “construcción capitalista”, asegura su vendedor
Casa Almedares: u$s 700.000. También en el municipio Playa de La Habana, data de 1945 y tiene una piscina. Los vendedores la definen como “Art Decó” y aseguran que sirve para actividades comerciales, restaurante, bar o un hostal.
Casa Atabey: u$s 1.000.000. “Alto standing”, aseguran los vendedores. Está en Atabey, otro de los barrios previos a la llegada al poder de Fidel Castro. La pileta es la única foto disponible, pero aseguran “lujo y confort”
Casa en Varadero: u$s 1.000.000. Con 480 metros cuadrados, esta residencia playera del año 1946 nunca fue expropiada y está cerca de la zona hotelera. Tiene cuatro habitaciones y tres baños.
Vía Infobae