Tres jóvenes modelos y un acompañante que se dirigían a participar en un evento de belleza fueron asesinados a tiros este domingo por desconocidos en la periferia de la capital hondureña, informó la policía.
El encargado del departamento de Monitoreo de la Policía Nacional, Otilio Girón, relató a la AFP que “las jóvenes se transportaban en un busito y desconocidos las bajaron del vehículo y las acribillaron”.
Añadió que en el tiroteo resultaron heridos dos hombres que acompañaban a las mujeres y uno de ellos falleció en un hospital público y que se desconocían las causas del crimen.
El incidente se registró en la salida del turístico municipio de Valle de Angeles, este, donde las jóvenes y sus acompañantes fueron alcanzados por desconocidos que los perseguían en otro vehículo.
Girón indicó que las cinco personas se transportaban desde San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada a 240 km al norte de la capital, y se dirigían a Valle de Angeles para participar en un concurso de belleza.
Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, 66 por cada 100.000 habitantes, pero hace dos años era de 85, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.
El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró este domingo a medios locales que la tasa tiende a disminuir y de un promedio de 20 a 22 homicidios al día se ha reducido a siete. AFP