Francia ha censurado este lunes por primera vez una web yihadista al considerar que hace apología del terrorismo y en virtud de las nuevas leyes para combatir el islamismo radical.
Al intentar acceder a la página www.islamic-news.info, aparece un mensaje del Ministerio del Interior ilustrado con el icono de una mano roja que informa del desvío de la navegación al tratarse de “una página cuyo contenido provoca actos terroristas o hace apología pública del terrorismo”.
La medida responde a la ley de lucha contra el terrorismo aprobada el pasado noviembre, que contempla que la Oficina Central de Lucha contra la Cibercriminalidad (OCLCTIC) de Francia pueda pedir a los proveedores de internet como Free, Bouygues Telecom u Orange que impidan a los usuarios visitar determinadas páginas, sin que se necesite la autorización específica de un juez.
La web en cuestión está registrada a nombre de la empresa Islamic News Media, supuestamente registrada en Bruselas, aunque no hay trazos que permitan confirmarlo.
La página está albergada en los servidores de la firma francesa OVH, cuyo presidente, Octave Klaba, se preguntó esta mañana en la red social Twitter por qué nadie les había notificado el cierre de la web.
La OCLCTIC maneja una lista de unas cincuenta páginas que podrían seguir la misma suerte próximamente. EFE