Identifican a los dos pilotos argentinos que murieron en choque de helicópteros

Identifican a los dos pilotos argentinos que murieron en choque de helicópteros

ARGENTINA-FRANCE-ACCIDENT-AIR-HELICOPTER

Peritos forenses identificaron los restos de los dos pilotos argentinos muertos en un choque de helicópteros la semana pasada en el noroeste de Argentina y que costó la vida a ocho franceses, entre ellos tres deportistas de elite, informó este lunes una fuente judicial.

Se trata de los pilotos Juan Carlos Castillo, de la gobernación de La Rioja, y Roberto Abate, colega de la gobernación de la vecina Santiago del Estero, ambos a cargo de transportar a productores y participantes de un reality de la TV francesa.





“Los cuerpos de los dos pilotos fueron identificados”, dijo a la AFP el juez federal Daniel Herrera, a cargo de la investigación.

Las dos aeronaves chocaron al despegar en un campo de la pequeña localidad de Villa Castelli, a 1.400 km al noroeste de Buenos Aires, y los tanques de combustible estallaron al estrellarse.

El accidente causó conmoción en Francia al perder la vida la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

En el accidente murieron también cinco miembros franceses de la producción del programa de televisión ‘Dropped’ que transmitía el canal francés TF1.

Los restos de los pilotos fueron entregados a sus deudos, mientras peritos franceses participan de las tareas para identificar a los demás cuerpos alojados en morgues de hospitales de la capital provincial.

En tanto en Buenos Aires continúa el análisis de los restos de los helicópteros para dar con las causas del accidente.

“Terminó el trabajo de campo y comenzó la fase de análisis en laboratorio, junto al estudio de informes en colaboración con los representantes de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia”, dijo en un comunicado la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Otros 27 franceses, entre productores y participantes del programa que estaban en tierra al momento del accidente, regresaron el sábado a Francia. AFP