La corredora criolla Arianna Tucci se encasilló en la sexta posición de la Copa Lippi Cannondale disputada el pasado fin de semana en Santiago de Chile, un evento internacional de bicicletas montañeras válido para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La residenciada en México cumplió con el objetivo de sumar puntos para el mencionado organismo, tanto en lo que concierne a la clasificación mundial de la modalidad de cross country (XCO) como para el ranking que da acceso a las plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016.
El circuito chileno se llevó a cabo en un parque de la misma capital con una pequeña cima pero muy técnico. La ganadora fue la mexicana Daniela Campuzano (1 hora, 34 minutos y 22 segundos), con segundo puesto para la ecuatoriana Alexandra Serrano (Ecuador/ 1:37.10) y tercer lugar para la brasileña Raiza Goulo (1:37.41).
Tucci, quien forma parte del Team Cannondale de México, explicó que “no tuve buenas sensaciones, pero está bien por el sexto lugar. La pista no se me hizo dura”.
La criolla nacida en Barcelona (Anzoátegui) y criada en el estado Mérida dijo que “lo importante era la suma de puntos y en ese objetivo pues se cumplió”.
Los puntos en disputa a los que se refirió la corredora de montañeras son los otorgados a los primeros quince lugares de la prueba. La carrera chilena entregó 60 a la ganadora para el ranking clasificatorio a los JJOO y la clasificación mundial de la especialidad. Cuarenta puntos al segundo y 30 al primero. Y de forma descendiente hasta la casilla 15 (1 punto).
El trazado era cerrado, un circuito de 4,8 kilómetros al que se le dio un total de cinco vueltas.
“Quedé satisfecha de la competencia porque además el calor estuvo muy fuerte y la diferencia de temperatura de donde yo venía (México) a la ciudad de Santiago fue ostensible”.
La ciclista nacional de MTB paró loa relojes en un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 25 segundos.
La corredora venezolana que “uno llega a las carreras cien por ciento, yo soy muy cuidadosa con los detalles, pero a veces no salen bien las cosas. Estos es una profesión y hay que tomárselo con calma”.
Tucci explicó que Campuzano, la ganadora, tomó una buena ventaja desde el principio de la prueba y ella mantuvo el ritmo previsto para acometer el trazado citadino de Santiago.
La Copa Lippi Cannondale era un evento clase C1 dentro del calendario de bicicletas montañeras de la UCI, el de más alta clasificación y nivel por lo que la prueba era de un alto nivel de competencia.
La criolla se prepara ahora para volver al circuito mexicano donde compite con regularidad. Tucci está residenciada en ese país desde hace cinco años.