“Estamos viviendo momentos muy difíciles pero no estamos rendidos, tenemos que seguir luchando para que la gente entienda que estamos perdiendo la libertad y, por eso, estamos tocando todas las puertas para que se cumplan nuestros derechos”, así lo informó El Carabobeño
Alfredo Fermín
La afirmación la hizo Eduardo Alemán Pérez, director de El Carabobeño, a representantes de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo que le visitaron la tarde de este lunes, para reiterar el apoyo del gremio de comunicadores sociales a este diario, que se ha declarado en emergencia por el desabastecimiento de papel para su impresión.
“Estamos en una agonía constante con el suministro del papel”. Alemán Pérez detalló que la Corporación Maneiro, que tiene a su cargo la importación y la distribución, nos despachó en tres oportunidades cantidades tan pequeñas que algunas no alcanzaron ni para una semana. Hemos insistido ante ese organismo gubernamental y la única respuesta es que ellos también están de manos atadas.
En representación de la directiva del CNP acudieron a El Carabobeño María Torres, Francisco Briceño, Hecmiry Lugo y Doris González, quienes expresaron su preocupación por la situación de este diario, al que calificaron como una escuela de Periodismo y el principal defensor de los derechos humanos y democráticos en el centro del país.
María Torres, manifestó que la institución que preside ha estimulado pronunciamientos de los más importantes organismos de la sociedad civil en respaldo a las iniciativas que impidan que El Carabobeño deje de circular, después de una admirable trayectoria de 81 años al servicio de Venezuela.
Sus colegas periodistas informaron que la junta directiva nacional del CNP, que preside Tinedo Guía, será invitado a ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer, internacionalmente, la situación en que se encuentra la prensa independiente venezolana, en especial El Carabobeño, que es de los pocos medios que quedan en el centro del país informando libremente, sin seguir lineamientos gubernamentales.