Con el propósito de promover la cultura de la paz desde las universidades, Liceos y escuelas de las diferentes regiones del País, el Diputado a la Asamblea Nacional de UNT por el Estado Zulia Freddy Paz, presentará antes de finalizar el mes de marzo a la AN el Proyecto de Ley para implementar la cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Venezuela.
Debemos ser contribuyentes del cambio social, de presentar alternativas para la construcción de una sociedad mejor. La cátedra busca rescatar la enseñanza y defensa de los valores y poner en sintonía con la paz a los centros educativos, que agrupan y representan a la juventud venezolana, aseguró el Diputado Zuliano Freddy Paz.
Igualmente se espera que los Ministerios de Educación, Cultura, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las Universidades, dando cumplimiento al marco constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 1, 3 y 326; y a los principios fundamentales de la Ley Orgánica de Educación. Jueguen un papel protagónico muy importante en este proceso, ya que serán los monitores del mismo y velarán porque la cátedra llegue a todos los rincones para beneficiar por igual a la comunidad y “logre cumplir su objetivo primordial que es crear, desde la educación, el hábito de vivir en una sociedad justa, amante de la paz” señaló Freddy Paz.
El Diputado, manifestó, que incorporar a través de ésta iniciativa de Ley, la Cátedra de la Paz en los centros educativos, en todo el País, sean públicos y privados, debe unir a todos los Venezolanos, al poder ejecutivo nacional, a los Diputados de la Asamblea Nacional, poniendo de lado las diferencias políticas y enarbolando un sentimiento nacional y las banderas por la Paz en Venezuela, con una propuesta de Ley concreta, sin retórica, como la que llevaremos a la Asamblea Nacional de la República de Venezuela en los próximos días.
En diversas partes del mundo sufren hoy crisis y enfrentamientos generados por diferencias políticas, étnicas y religiosas, con saldo de cientos de miles de muertos y millones de desplazados, además del negativo impacto de esos fenómenos en las economías locales y regionales. Eso no lo queremos para Venezuela, ni para ningún pueblo del mundo, por lo que estamos obligados a enseñar la cultura de la paz, desde las pequeñas generaciones, los valores de la tolerancia y el respeto mutuo, finalizó el Diputado Freddy Paz.
Nota de prensa