El duque de Cambridge acompañó hoy por primera vez a su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, en una audiencia de trabajo en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, informan los medios británicos.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, estuvo presente cuando la soberana recibió a los nuevos embajadores de Nicaragua, Guisell Morales-Echaverry, y Austria, Martin Eichtinger, que presentaron sus cartas credenciales.
Los medios británicos consideran que la presencia de Guillermo con su abuela forma parte de su preparación como futuro rey.
El duque, que el mes próximo será padre por segunda vez a los 32 años, observó a la reina y estrechó la mano con los nuevos embajadores.
En este tipo de funciones, Isabel II, de 88 años, suele estar sola con el embajador, aunque a veces acuden también miembros de la representación diplomática del país.
El príncipe Guillermo, que goza de una gran popularidad en el Reino Unido, se casó con Catalina, duquesa de Cambridge, el 29 de abril de 2011 y es padre de un niño, el príncipe Jorge, de casi dos años de edad. EFE