La comunidad de venezolanos en Madrid se concentraron en la Plaza España para mostrar por medio de una galería fotográfica la realidad que viven los ciudadanos en nuestro país, que entre los cuales, resaltaron la persecución política. Prensa PJ
En ese sentido, Ligia Contreras Coordinadora de Primero Justicia en la capital española, junto a la sociedad civil venezolana organizada, emprendieron dicha actividad para mostrar parte de la situación que se vive en la nación, luego de la llamada “ExpoVenezuela” que organizara el Gobierno Nacional en el vecino país.
Para Contreras, la realidad es que hay presos políticos, escasez, desabastecimiento, manifestaciones, problemáticas en la salud pública e inseguridad “es por ello que queremos enviar un mensaje a los españoles para que vean la realidad”. Explicó que la galería no busca un registro, tal como ocurrió con la exposición gubernamental, sino que esperan que los ciudadanos se hagan eco y pasen en el mensaje de lo que viven los venezolanos.
Finalmente, Justicieros en El Mundo rechazaron la persecución política que viven distintos dirigentes de la Alternativa Democrática y anunciaron que se encuentran haciendo seguimiento del acontecer electoral de cara a las venideras elecciones parlamentarias que impulsará el cambio democrático que clama el país. Además, agregaron que seguirán apoyando a los miembros de la tolda aurinegra en distintas partes del mundo, así como venezolanos de cualquier lugar.