El Ministerio Público imputará en las próximas ante el Tribunal 1° de Control del estado Miranda a cuatro hombres y una mujer, por estar presuntamente involucrados en la incautación de 450 panelas de cocaína, decomisadas este martes 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave.
En este sentido, las fiscales 3° nacional y 19° de Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputarán a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente), Brilliht Peñuela Bautista (sargento 2°) y Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°).
Asimismo, serán imputados el funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Bernardo Navarro Álvarez; y el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
Las cinco personas fueron detenidas en el aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.
Vale recordar que la aeronave habría aterrizado en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del martes 17 de marzo, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.
Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.