Man City vence 3-0 a West Brom en la Premier

Man City vence 3-0 a West Brom en la Premier

(foto AP)
(foto AP)

Manchester City goleó el sábado 3-0 a West Bromwich Albion, que jugó casi todo el partido con un hombre menos después que el árbitro Neil Swarbrick expulsó al jugador equivocado a los dos minutos.

Swarbrick expulsó por error al zaguero Gareth McAuley por derribar a Wilfried Bony cuando el atacante del City corría detrás del balón, pero en realidad fue Craig Dawson quien cometió la falta.

Con la ventaja numérica, el City dominó el partido a su antojo y abrió la cuenta a los 27, cuando Bony controló el balón tras un remate desviado de Vincent Kompany y superó al arquero Boaz Myhill con un tiro elevado y al ángulo.





El brasileño Fernando aumentó la ventaja a los 40, y David Silva hizo el tercero a los 77.

El City, que a media semana fue eliminado por Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones y perdió su encuentro anterior por la Premier ante Burnley, se acercó a tres puntos del líder Chelsea, que cuenta con dos partidos menos y juega el domingo ante Hull.

“Perdimos los dos partidos anteriores en diferentes competencias, así que era importante volver a ganar”, comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

“El (árbitro) cometió un error sobre el jugador, pero creo que el reglamento es muy claro. Desafortunadamente para West Bromwich Albion, tuvieron que jugar 88 minutos con un hombre menos. Pero no siempre se juega mejor con un jugador más”, agregó.

El organismo responsable por el nombramiento de los árbitros confirmó que Swarbrick se disculpó por su error en un comunicado después del partido.

“El árbitro confirmó que la infracción fue cometida por un jugador distinto, lo que debe ser considerado ahora como una confusión de identidad. El árbitro se disculpó por su error”, indicó.

Tony Pulis, timonel de West Brom, recomendó que los árbitros cuenten con más ayuda de la tecnología para evitar estas situaciones.

“No es fácil ser árbitro, especialmente en este nivel y con lo rápido que es el deporte”, señaló. “Definitivamente pediría que los técnicos puedan pedir que se revisen dos jugadas por partido, y que haya 30 segundos y gente arriba que revise los videos”.

En otro partido, Olivier Giroud hizo un doblete y Arsenal sudó la gota gorda para vencer 2-1 a Newcastle. El equipo de Arsene Wenger tuvo que resistir un asedio constante de Newcastle, que descontó a los 48 con un tanto de Moussa Sissoko.

El triunfo dejó a Arsenal a un punto del City, y a cuatro de Chelsea.

Harry Kane continuó con su temporada de ensueño e hizo su primer triplete en el triunfo de Tottenham 4-3 ante Leicester. El delantero, que acaba de ser convocado por primera vez a la selección inglesa mayor, tiene 19 goles y superó a Diego Costa como máximo goleador de la liga.

Southampton venció 2-0 a Burnley, Crystal Palace ganó 2-1 a Stoke, y West Ham superó 1-0 a Sunderland.

Manchester United visita a Liverpool el domingo en el clásico del fútbol inglés. AP