“El decreto tiene connotaciones de preguerra”, aseveró el jefe de fracción de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional –AN- quien explicó que el objeto de las sanciones a funcionarios del gobierno venezolano es ejercer la coacción. “Es una ley intimidatoria e injerencista, para amarrarle las manos a las instituciones y al Estado para ellos materializar su golpe de estado”
Este domingo en entrevista a José Vicente Rangel, Carreño aseguró que el gobierno de Barack Obama intenta atemorizar al gobierno de Venezuela. “Esta es una ley intimidatoria que juega el papel de generar miedo a los órganos del sistema de justicia y a las instituciones que tienen que ver con el orden público interno”.
Carreño puntualizó que EEUU habla en el decreto del deterioro de la economía con la intención de apropiarse de las riquezas de Venezuela con la promesa de intervenir para luego dedicarse a la reconstrucción. “Luego de la acción militar viene la reconstrucción del país y para ellos hay que entregarle nuestras industrias básicas, el petróleo”.