Maickel Melamed, maratonista caraqueño de 39 años ha demostrado desde su nacimiento, que no estaba dispuesto a rendirse, contra pronósticos médicos sobrevivió a la falta de oxígeno en su cerebro, causado por el cordón umbilical que se le enredó alrededor de su cuello.
Por las avenidas y calles del sureste de Caracas, este gran inspirador, graduado en Economía en la Universidad Católica Andrés Bello, líder estudiantil, psicoterapista Gestalt, gran colaborador de fundaciones; creador de los libros “Si lo sueñas, haz que pase”, “Ruta para un Sueño“; se le ve ejercitándose para su próxima meta el Maratón de Boston a correrse el 20 de Abril de 2015, considerado como el más importante y antiguo, creado en 1897.
Su entrenamiento consiste en un recorrido de 6 horas que comienza desde las 5:30 de la madrugada dos veces por semana de acuerdo a lo programado por su entrenador Oscar Flores.
Melamed ha participado en los maratones más importantes del mundo, dejando sus cronómetros de los 42 kms en el Maratón de Nueva York (2011, 15 horas 22 minutos), Maratón de Berlín (2012, 14 horas 20 minutos), Maratón de Chicago (2013, 16 horas 46 minutos).
Este joven, figura pública, muy querido, es un digno ejemplo de que no hay limites, cuando se desea alcanzar cualquier meta. Los venezolanos nos sentimos orgullosos de tener este atleta inspirador y gran embajador de la paz.