La excandidata presidencial y empresaria del sector panadero María Bolívar, ha vuelto a levantar su voz en defensa de los productores de pan y de los venezolanos. “Ahora el gobierno se ha empeñado en desaparecer el pan, importante en la dieta de nuestro pueblo”, indicó.
Bolívar ha pedido se destraben los engorrosos requisitos burocráticos para la obtención de divisas que permite importar no solo harina sino otros insumos necesarios para la elaboración del producto. “Que nos hablen claro, y nos digan si hay o no dólares para poder hacer panes. Y que además se le meta la lupa a como se distribuye la harina, ya que muchas cantidades se quedan en el camino y no llegan a los panaderos, por lo que debemos recurrir al mercado negro y comprara en sobreprecio… Nos están arruinando”, dijo la dirigente.
Desde finales del año pasado la producción de pan cayó vertiginosamente por la falta de materia prima, hecho que fue notificado al gobierno, “pero ya estamos por culminar el primer trimestre del año y las soluciones no llegan. El pan está a punto de desaparecer de la mesa de los venezolanos como ha ocurrido con otros alimentos”.
María Bolívar espera que esta semana el Gobierno se pronuncie dando respuestas, de manara que se pueda reactivar la producción.