Ricardo Sánchez dice no tenerle miedo a la “polarización”

Ricardo Sánchez dice no tenerle miedo a la “polarización”

ricado_sanchez_21426797140.jpg_1813825294

Ricardo Sánchez no se amilana a la hora de decir: “ni estoy con el chavismo, ni con la oposición. Pertenezco a una tercera vía. No le tengo miedo a la polarización”.

En la entrevista que concedió a PANORAMA,  el diputado a la AN y dirigente del partido Alianza para el Cambio, dijo que pese a las críticas —que ha recibido por rechazar el decreto del presidente de EE UU, Barack Obama, contra Venezuela— lo hizo en “defensa del país y porque creemos que es avanzar sobre el instrumento de la paz”.





— ¿Se considera usted el diputado de la discordia?
— Me fui de la MUD, el 30 de octubre del 2012. Lo que estamos es tratando de construir una referencia de tercera vía, un liderazgo alternativo  que le ofrezca cosas diferentes a la franquicia de la MUD y a la franquicia del Psuv. No hemos engañado a nadie con nuestra posición. Hemos sido claros con lo que significa la construcción de esa vía que es compleja en un país signado por la polarización que todo el que disiente del Gobierno es de la CIA y todo el que disiente en la MUD es un chavista vendido. Más que ser del oficialismo o de la oposición somos gente de posiciones y la que estamos asumiendo en este momento es en defensa del país.

— ¿Es cierto que ha sido objeto de agresiones  y burlas de la bancada de la MUD como denunció la diputada Tania Díaz?
— Sí, para nadie es un secreto que algunos sectores  radicales de la Mesa de la Unidad han salido con insultos, improperios, descalificaciones, hacen de eso su modus vivendi en el tema parlamentario y con ligereza hacen declaraciones que no se corresponden con la realidad, pero  eso a nosotros no nos amilana, seguimos firme en nuestra posición como lo hemos hecho hasta ahora.

— ¿Por qué  votó  a favor de la Habilitante?
— Es la primera vez que votamos a favor de una Ley Habilitante que solicita el Ejecutivo. Por ejemplo, cuando la pidió para la lucha contra la corrupción le dije claramente al país que más que una Habilitante, el Presidente lo que necesitaba era  una súper voluntad avanzar en la lucha contra la corrupción y reactivar económicamente al país, ahora hoy el contexto es totalmente distinto; es claro y evidente que la agresión del Gobierno de Estados Unidos no es hacia el Gobierno, no es el hacia chavismo,  es hacia Venezuela y en ese sentido, el Presidente de la República debe tenerla para avanzar,  en términos de tiempo, con unas normativas que tienen que ver con el resguardo de nuestra seguridad agroalimentaria, la seguridad del sistema económico y financiero. La defensa y la seguridad de la nación no es  competencia exclusiva del Gobierno es de todos y cada uno de los venezolanos.

¿Usted también votó, en su momento, por la reelección de la fiscal Luisa Ortega Díaz?
— Le estamos dando su voto de confianza a las instituciones y votamos por un acuerdo que había hecho la MUD con el Gobierno que tenía su representante en ese comité como vicepresidente nunca hizo alguna  objeción jurídica y política. Nosotros no le dimos un cheque en blanco ni al Gobierno, ni a la fiscal,  le estamos dando un voto de confianza de lo que significa la lucha contra la impunidad (…). Había un acuerdo entre la MUD y el Gobierno y en la plenaria ellos lo desconocen, se hacen los locos. La única diferencia que tenemos con ellos  es que hacemos nuestras posiciones públicas, mientras que la MUD lo hace en privado.

Más información en Panorama.