El lunes a las 7:00 pm, trabajadores del cementerio municipal de Barcelona observaron desde la parte de afuera que ocho hombres estaban dentro del camposanto con una carretilla. De inmediato, llamaron al administrador para que le avisara a la policía, pero nadie apareció. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Vestalia Muñoz
Así lo informó la señora Katiuska Simonovis, quien denunció que unos delincuentes violentaron las rejas que protegían la tumba de sus familiares y se llevaron dos lápidas de mármol.
Contó que todos los domingos va al cementerio con su mamá, por lo que los empleados las conocen y le avisaron ayer en la mañana cuando se dieron cuenta del robo.
“El administrador aparece nada más cuando hay un muerto para llevarse el dinero”, dijo la señora Katiuska, quien asegura que llamó varias veces al encargado del cementerio y no le dio la cara para ayudarla con lo sucedido.
Además, reclamó que alguien debería hacerse cargo de lo que ha venido sucediendo con las tumbas en el camposanto municipal de Barcelona, porque a las familias les cuesta mucho mantenerlas y ya el mármol no es “tan barato”.
“Desde hace un mes una banda de ladrones se ha dedicado a robar dentro de las instalaciones del espacio municipal donde descansan los familiares de los barceloneses”, explicó un trabajador. Señaló, que en la administración anterior había vigilancia, pero este año con la nueva directiva solo asisten dos policías al día.
Según mencionó Simonovis, ninguno de los funcionarios se acercó durante la mañana de ayer al lugar del hecho.
NO SE LLEVARON TODO
Ayer en la mañana, los trabajadores del cementerio recorrieron el lugar y en la parte de atrás encontraron una de las lápidas de mármol denunciadas como robadas y ocho láminas de zinc que le pertenecían a otras tumbas.
Al parecer, las personas que desvalijaron la tumba de la familia Simonovis no les dio tiempo llevarse todo lo que recolectaron el lunes en la noche.
Evandalis Simonovis acudió a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para formalizar la denuncia y esperaba que los funcionarios asistieran al cementerio para que hicieran las averiguaciones.