Por lo menos 49 españoles figuran entre los 150 muertos del vuelo de Germanwings, entre Barcelona y Dusseldorf, que el martes se estrelló en los Alpes franceses, anunció este miércoles el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. AFP
“En este momento se han identificado 49 víctimas españolas”, afirmó en rueda de prensa en Madrid, explicando que se trataba del fruto de comparar la lista de pasajeros -con nombres pero sin nacionalidades- con los datos transmitidos por los familiares de las víctimas.
“Hoy tenemos ya unos datos más fiables”, agregó, explicando que las autoridades disponen de los nombres y apellidos, así como los números de sus documentos de identidad españoles, de los 49 identificados.
Se trata de una cifra “provisional” aunque probablemente muy cercana al balance final, precisó Martínez.
Ayudar a los familiares de las víctimas es “en este momento lo que más preocupa y ocupa al gobierno”, declaró por su parte José Luis Ayllón, secretario de Estado de relaciones con las Cortes.
España puso a disposición de Francia once psicólogos que viajarán a Marsella y cerca del lugar del accidente en el sur del país, precisó.
El gobierno español podrá medios a disposición de los familiares para que puedan desplazarse si lo desean al lugar de la catástrofe, una vez que Francia haya determinado donde serán acogidos.