El gobierno a sabiendas de su total y profundo fracaso en el manejo del país, va a tratar de seguir manteniéndose en el poder a como dé lugar. Y al tema de la supuesta invasión de Estados Unidos, le va a sacar mucho provecho para que sea noticia por unos días más. “Por ahora”, ellos creen que se la comieron con el tema de la invasión porque nadie está de acuerdo que seamos invadidos, porque cuando se habla de esto, hay unidad de cuerpo de la sociedad para defenderse frente a eso. Pero es importante recalcar que es una sanción contra siete funcionarios del Estado venezolano que violentaron los derechos humanos de venezolanos, por lo tanto y aunque el gobierno tenga el control total y absoluto de la mayoría de los medios de comunicación social, especialmente en esta materia, y amenace a todos los canales de televisión, no podrán darle largas a esta historia.
Sin embargo, el cuento de la invasión se les desinfló, al igual que el supuesto Golpe de Estado, porque el gobierno pensó que con este tema de la invasión, iba a desviar la atención de la realidad que pretenden ocultar, como el caso Andorra, la corrupción interna y hasta temas de narcotráfico donde son señalados, pero en pocos días ellos mismos inventarán otro escándalo para tapar este, porque a la gente lo que le afecta es la escasez, la inseguridad, la falta de medicinas, de repuestos, que sin lugar a dudas, colman la desesperación de un pueblo, porque las colas no han cesado y aquí cada día es cuesta arriba conseguir cualquier producto de la cesta básica.
Aquí la escasez en la comida, los medicamentos y los insumos es total, y recalcamos lo que en su momento denunciamos, que la incorporación de las 240 mil máquinas capta huellas en los establecimientos comerciales, no iba a resolver la grave crisis que hoy enfrentamos los venezolanos, porque aquí no se trata de disfrazar la realidad, aquí acabaron con el aparato productivo del país, se robaron más de 25 Mil Millones de Dólares que eran precisamente para importar los productos que hoy no se consiguen y la corrupción galopante en las instituciones del gobierno, son los principales causantes de esta tragedia nacional. Por lo tanto, yo emplazo a Nicolás Maduro a qué diga en una de esas perolatas transmitidas en cadena nacional, dónde se consigue aceite, leche, jabón, papel toalet, sal, azúcar, harina, en vez de hablar tanto gamelote y de insultar y amenazar tanto.
No obstante, se habla de que el déficit de repuestos en el parque automotor ronda el 75 % en los actuales momentos, y es que no han recibido ni un solo dólar para la adquisición de cauchos, baterías y piezas automotrices desde hace seis meses, lo que sin lugar a dudas ha generado un colapso en este sector, y hoy vemos mucha deficiencia en cuanto a unidades de transporte público, de encomiendas y de distribución de alimentos, medicinas y otros rubros de vital importancia para la economía venezolana.
Entonces, el gobierno en ese laberinto, en ese túnel oscuro y en ese callejón sin salida en el qué se encuentra, pero que también ha metido al país, cualquier cosa uno puede esperar de estos señores, porque han demostrado que no tienen ningún tipo de escrúpulos cuando se ven acorralados. Recientemente, hemos visto con estupor a Nicolás Maduro, acusar a Felipe González de comisionista y lobista para conseguir contratos en este país en algún tiempo; como han iniciado una guerra contra Carlos Ocariz, porque les da roncha que su gestión no sólo sea reconocida a nivel nacional, sino que a nivel internacional es considerado uno de los mejores alcaldes del mundo; también vimos como en cadena nacional ordenó al Sebin y a Conatel, a perseguir masivamente a los tuiteros, sólo por expresar lo que sienten y su descontento por la grave crisis que atravesamos. Es por ello, que lo que se vislumbra, es una represión y persecución pareja, porque simplemente, el país se les fue de las manos, no tienen como dar respuesta a los graves problemas de Venezuela, y lo único que les queda es, aplicar la intimidación, la persecución, la violencia y la cárcel para quienes actuemos frente a esto, y denunciemos los aberraciones que aquí suceden.
Hoy sin duda alguna y más que nunca, sólo nos queda la unidad de Venezuela, y no se trata de una alianza para ganar elecciones, aquí se trata de la unidad de propósitos, de acción, de la lucha y en este sentido la MUD, juega un papel fundamental, sin dejar de reconocer otros factores de la sociedad que también son de vital importancia, y hay que llamarlos e incorporarlos porque esta lucha es de todo el que quiere un cambio definitivo en el país.
Tal y como están planteada la situación actualmente, no hay manera de que este gobierno gane las elecciones parlamentarias, a pesar de todo el poder, del dinero y el manejo de los poderes del Estado y de la mayoría de los medios de comunicación social. Por eso, nuestros esfuerzos tienen que estar centrados en obtener un triunfo contundente y determinante en este proceso electoral, porque sólo desde la Asamblea Nacional y con una mayoría, podremos darle un vuelco a este país, y comenzar con ese proceso de cambio que el venezolano reclama, pero sólo con unión lo lograremos. Por ahora, se han mantenido en el poder con chantajes y mentiras, pero será el pueblo quien se rebele frente a todas estas humillaciones con el voto masivo y certero en las parlamentarias.
Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
Primero Justicia
@ismaelprogreso