La Clínica Universitaria de Düsseldorf, a la que acudió en los últimos dos meses el copiloto Andreas Lubitz para solicitar un diagnóstico, entregó hoy su historial médico a la Fiscalía de la ciudad, encargada de investigar qué pudo llevar al joven a estrellar el pasado martes el avión de Germanwings.
Una portavoz de la Clínica confirmó que se han entregado las actas médicas sin añadir más detalles, ante la investigación en marcha y por respeto al deber de confidencialidad médica.
El pasado viernes, ante la sucesión de informaciones sobre la salud psíquica de Lubitz, el centro hospitalario emitió un comunicado en el que señalaba que el copiloto había acudido a la clínica como paciente en febrero y, por última vez, el pasado 10 de marzo.
No reveló detalles de la posible enfermedad que padecía Lubitz, pero sí señaló que las informaciones que señalaban que el joven había sido tratado de una depresión en el centro eran incorrectas.
La Fiscalía de Düsseldorf estudia la documentación incautada en los registros de las viviendas del copiloto tras avanzar el viernes que había encontrado informes médicos que apuntaban a “una enfermedad y su correspondiente tratamiento”, entre ellos “bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos”.
Según la Fiscalía francesa, Lubitz estrelló el pasado martes de forma aparentemente voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, con otras 149 personas a bordo. EFE